Luego de que durante los 4 años y 8 meses de la pasada administración 2014-2018 de Chalchicomula de Sesma encabezado por Juan Navarro Rodríguez, cedió el Salón Social Sanandreseño a maquiladora, de la cual no se obtuvo ningún registro de su beneficio para los habitantes del municipio.

Tras su estadía a la que no se le brindó mantenimiento alguno y dejando dicho inmueble en deplorables condiciones, el actual alcalde, Carlos Tentle Vázquez comenzó con los trabajos de rehabilitación y que será entregado previo a la Feria Patronal del lugar.  

De acuerdo con el alcalde, el inmueble se encontraba en pésimas condiciones, pues durante los 4 años y 8 meses que el gobierno anterior cedió a una empresa maquiladora no se le dio mantenimiento alguno; recordó que durante los primeros 100 días de haber asumido la administración, se recuperó el Salón Social Sanandreseño que debe ser un espacio al servicio de la población. 

Destacó que el Salón Social Sanandreseño servirá como escenario para diversos eventos contemplados en el programa de la Feria Chalchicomula de Sesma 2019 como el Baile de Gala. 

“Fue un compromiso recuperar el Salón Social y ahora se trabaja arduamente para tener a tiempo este gran recinto que nos pertenece a todos y que se inaugurará en el Baile de Gala, el próximo sábado 24 de agosto, de esta Feria Chalchicomula de Sesma 2019”. 

Finalmente, indicó que la primera etapa de estos trabajos de remodelación del Salón Social Sanandreseño contemplan la colocación de la cancelería y los pisos; posteriormente, en una segunda y tercera etapa se realizará la rehabilitación de la barda perimetral y del estacionamiento. 

La Feria Chalchicomula de Sesma 2019 se realizará el 16 al 30 de agosto; destacando eventos como: la elección de la Reina el primer día a las 19:00 horas; el sábado 17, la carrera de caballos y la Velada de Coronación; el 18 de agosto, la presentación de la Filarmónica 5 de mayo; el 30 y 31, la presentación del comediante Edson Zúñiga “El Costeño” y el cantautor, Nicho Hinojosa; por citar algunos.