La licenciatura en Bioquímica Clínica de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), recibió por parte del Consejo para la Evaluación de Programas de Ciencias Químicas, A.C. su re-acreditación, por los próximos cinco años.

El Dr. Eugenio Sánchez Arreola, director académico del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP, aseguró que esta acreditación avala el constante avance que tiene la universidad.

“Este año, la Licenciatura en Bioquímica Clínica recibió la re-acreditación por parte del CONAECQ por un periodo de 5 años más. Esta re-acreditación avala la calidad del programa en esta área”.

Por otro lado, el especialista dio a conocer que esta es la primera re-acreditación que obtiene la licenciatura en Bioquímica Clínica.

“Anteriormente ya tuvimos una acreditación por 5 años y este año logramos la re-acreditación por otros años más”.

Por otro lado, el académico explicó los beneficios que se adquieren con esta re-acreditación, los cuales se basan principalmente en que los estudiantes tienen la certeza de que estos programas académicos cuentan con la suficiente calidad para ser formados profesionalmente.

“Cuando se da la acreditación se revisa que los egresados hayan adquirido las competencias del área, y que los estudiantes que están todavía en la universidad tengan todo para que cumplan con las habilidades y competencias que hoy en día se requieren para un excelente desempeño profesional”, mencionó.

Por su parte, la doctora Laura Plá, coordinadora de la licenciatura en Bioquímica Clínica de la UDLAP, expresó que esta re-acreditación otorgada por la CONAECQ refleja una oportunidad de crecimiento de la carrera debido a que se evalúan diferentes características como el plan de estudio.

También agradeció la participación y el trabajo en conjunto que se realizó con diferentes áreas de la UDLAP para lograr esta re-acreditación.

“Todos los departamentos de la universidad trabajan en conjunto para el desarrollo de los estudiantes, desde los asistentes de los departamentos hasta los profesores y la estructura directiva de la universidad en la que se encuentran el rector, vicerrectores y otras áreas”.

Cabe comentar que la Licenciatura en Bioquímica Clínica de la UDLAP tiene como objetivo formar profesionales que tengan la capacidad de trabajar en análisis clínicos y apoyar en el diagnóstico de patologías en general.