Al presentar la “Gran carrera de la SSPTM 5k corre con tu policía”, a celebrarse el próximo domingo 25 de agosto, Francisco Cruz Torres, director de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que este evento deportivo se realizará en el marco del Día del Policía Municipal, además, la carrera refuerza la convivencia de la ciudadanía y los elementos de la corporación.

Cruz Torres agregó que se abrirán únicamente 500 folios para competidores mayores de 18 años, de estos, 350 inscripciones serán para civiles y 150 más para elementos de las diferentes corporaciones policíacas que deseen participar –incluida la Guardia Nacional-, las inscripciones se harán en las instalaciones de la SSPTM –bulevar San Felipe 2821, colonia Racho Colorado- en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Sobre los cortes de circulación, Víctor Ávila Andrade, director de tránsito de la SSPTM, informó que de las 6:00 a 10:00 horas permanecerán cerradas las vialidades: Bulevar San Felipe, bulevar Hermanos Serdán, 10 poniente, Gran Avenida y Avenida 15 de mayo.

Por lo anterior Ávila Andrade pidió a los poblanos que no participarán en la justa deportiva armarse de paciencia y de ser posible no circular por la zona, pero para aquellos que lo hagan, las vías alternas serán: Avenida Reforma, avenida Juárez, 11 sur/ norte y los bulevares Esteban de Antuñano y Carmen Serdán.

El director de tránsito agregó que a lo largo de la ruta y para llevar a cabo los cortes a la circulación participarán 70 policías, quienes también salvaguardarán la seguridad de todos los participantes.

Acerca de la carrera, esta comenzará en punto de las 7:00 horas del próximo domingo 25 de agosto, frente a la sede de la SSPTM –es decir sobre bulevar San Felipe- se premiará a los primeros tres lugares de las ramas varonil y femenil con un trofeo y premios de los patrocinadores, para el resto de los corredores se les entregará una medalla conmemorativa.

Para las inscripciones, los interesados deberán presentar únicamente una identificación vigente que los acredite como mayores de edad.

Finalmente, Francisco Cruz Torres, enfatizó que a la carrera solo podrán inscribirse mayores de edad, sin embargo, invitó a las familias poblanas que aunque no tengan folio, participen con toda la familia.