La falta de resultados del gobierno de Claudia Rivera Vivanco a un par de meses de cumplir su primer año de gobierno provoca impotencia entre los regidores barbosistas, reveló el coordinador de regidores Edson Armando Cortés Contreras.

Pero confía en que la administración municipal sí trabaje coordinadamente con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en seguridad, para mejorar la percepción que tienen los ciudadanos de su administración morenista.

Lamentó el resultado de la encuestadora Massive Caller, que instaló a Rivera Vivanco como la quinta peor presidenta municipal de México, aunque espera que  ahora sí sea incluyente y escuche a todas las voces de su administración que quieren aportar para mejorar la imagen.

“Antes que todo, primero se siente impotencia porque en comisiones y de forma individual y ante los medios (de comunicación) hemos presionado y exigido, exhortado y de diversas formas para que se haga un trabajo de resultados y no lo hay”, acentuó.

El morenista recordó que sin temor a equivocarse los ciudadanos quieren acciones inmediatas para mejorar su calidad de vida, al igual que los regidores barbosistas, quienes continuarán presionando para que el panorama comience a aclararse.

Refrendó que los regidores no son ejecutores de las acciones de la alcaldía y el avance que pueden llegar a tener por esfuerzos propios es mínimo.

“Nosotros queremos acciones concretas, cuánto, cuándo, dónde y desafortunadamente nuestras facultades nos limitan en la parte del gabinete, de la parte de ejecutar, no es nuestra facultad”.

Además indicó que  ya no es percepción la imagen de un mal gobierno, es falta de resultados que ya deben mejorarse al corto plazo.

“Esto es la falta de resultado que ha tenido nuestra presidenta (Claudia Rivera), es la realidad; cinco regidores hemos pugnado para que escuche a su cabildo y tome una dirección diferente, pero hasta el momento, la situación es esa”.

Confía en que la alcaldesa se sume al proyecto “noble y sensible” de la cuarta transformación que impulsa Barbosa Huerta para revertir las encuestas.