Con actividades al aire libre, asesoría legal y recorridos de seguridad se llevó a cabo la jornada de prevención del delito del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa) en la colonia Gobernadores en el municipio de San Andrés Cholula

Agentes de la Policía Municipal, Estatal y Federal hicieron recorridos de seguridad con la finalidad de inhibir conductas delictivas y acercarse a la ciudadanía. 

Con estas acciones, las autoridades buscan recuperar los espacios públicos y por ello instalaron diversos módulos de las áreas de prevención de delitos como extorsión, robo en transporte público, de autopartes, casa habitación y cuentahabiente. 

Además de eso, los módulos especializados para la atención de violencia contra la mujer, así como de primeros auxilios.    

Los más chicos se acercaron al evento y participaron en actividades como educación vial, juegos didácticos, conocieron el trabajo del cuerpo de Bomberos, de las corporaciones policíacas y sus acciones. 

Con estos recorridos, se busca fomentar la participación de los tres órdenes de gobierno en el combate a la inseguridad, lo cual está en el centro de la agenda pública de las administraciones que participan.