La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que ya abrió un par de carpetas de investigación por las agresiones directas que sufrieron periodistas y diversas personas durante la marcha contra la violencia hacia las mujeres ocurrida el viernes pasado.

De acuerdo con la policía de la capital, al menos 34 personas resultaron lesionadas durante la movilización de mujeres con ideología feminista "brillanteada".

Una de las víctimas fue Juan Manuel Jiménez, reportero de ADN40, quien fue atacado por la espalda por un sujeto cuando transmitía en vivo su noticiero y mostraba el avance de la marcha contra la violencia hacia las mujeres y los feminicidios.

Tres días después del ataque, el pasado 19 de agosto, el directivo de ADN 40, Luciano Pascoe, informó que el reportero necesita mayor atención, por lo que tendrá una cirugía en las próximas horas.

Por otro lado, la reportera de Milenio, Melissa del Pozo, fue agredida por una persona encapuchada que se acercó para arrebatarle el celular mientras grababa los daños que sufría la estación de Metrobús Insurgentes.

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que se intensificarán las investigaciones para encontrar y arrestar a los sujetos que agredieron a los periodistas.