Los colectivos Coatlicue Siempre Viva e Hijas de Xochiquetzalli dieron a conocer a través de sus redes sociales que este viernes 16 de agosto se llevará a cabo el movimiento llamado "Brillanteada", el cual busca pedir justicia por los casos de policías acusados de violación en la Ciudad de México.

En una serie de publicaciones, esta revista y diversas activistas del movimiento feminista detallaron la forma en la que se realizarán estas congregaciones.

Dentro de los sitios que se hará la llamada "Brillanteada" se encuentra la ciudad de Puebla y el punto de reunión será en las instalaciones de la Fiscalía General de Puebla (FGE) a las 16:00 horas.

Para asistir a esta marcha, las organizadoras indicaron que las asistentes vayan vestidas con ropa negra y grandes cantidades de brillantina. 

Esta acción surge tras los hechos ocurridos esta semana cuando un grupo del colectivo feminista realizó una marcha hacia las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, sitio en el que el secretario de la institución, Jesús Orta, fue bañado en brillantina rosa como parte de la manifestación.

Por otro lado, en dicho acto, diversa participantes de este colectivo realizaron daños a las instalaciones de la SSP-CDMX,  calles, comercios, puestos de periódicos y zonas aledañas.