Tras varias horas de trabajo en la autopista Puebla-Acatzingo, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) dio a conocer a través de sus redes sociales que la vialidad federal fue reabierta en carriles reducidos.

La institución señaló que hasta el momento siguen trabajando en la zona para descartar cualquier riesgo generado por esta fuga de gas.

Desde los primeros minutos de este martes, las autoridades de Acajete fueron alertadas por la fuga de gas LP de un ducto de Petroléos Mexicanos (Pemex), motivo por el que la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la localidad de San Jerónimo Ocotitlán fue cerrada.

Elementos de la Policía Federal, Policía Municipal, Protección Civil y trabajadores de Pemex acudieron al sitio para controlar la fuga y cerrar el ducto para evitar alguna tragedia. 

A través de sus redes sociales, la Comisión Nacional de Protección Civil (PNPC) informó que una de las medidas de seguridad impuesta desde la madrugada de este martes fue evacuar a la población cercana a pesar de descartar algún riesgo en la zona.

Por su parte, Protección Civil del Estado de Puebla señaló por que la fuga se originó por una toma clandestina realizada por ladrones de combustible durante la madrugada de este martes.