La cadena de tiendas Elektra registró otro asalto en la capital de Puebla durante la mañana de este martes cuando cuatro sujetos amagaron y golpearon a un guardia de seguridad privada del establecimiento en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes rompieron varios mostradores y se llevaron al menos nueve computadoras portátiles y otros equipos electrónicos.

Testigos de los hechos señalaron que minutos antes de las 10:00 horas, los sujetos vestidos de mezclilla y sudaderas llegaron a la tienda ubicada en Camino Real a San Jerónimo, número 1801, a bordo de un automóvil Chevrolet Spark.

Luego de llegar al sitio, los sujetos golpearon al guardia de seguridad en la cabeza y procedieron con el robo.

Minutos después de esta fechoría, los sujetos huyeron de la tienda y detonaron en dos ocasiones un arma de fuego con dirección al aire y de este modo, evitar que fueran perseguidos.

Testigos expusieron que se fueron en el mismo auto en el que minutos antes habían llegado rumbo al Bulevard Hermanos Serdán.

Mediante el sistema de videovigilancia de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), el auto fue identificado con las placas 4367SSK, el cual ya fue boletinado en toda la ciudad.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes atendieron al guardia de seguridad de aproximadamente 50 años, quien registró una hemorragia en la cabeza; sin embargo, no fue necesario trasladarlo a un nosocomio.

Hasta el momento no se ha cuantificado el total de la pérdida por estos robos.