En conmemoración al centésimo quincuagésimo octavo aniversario de la gesta heroica del coronel, Ambrosio Herrera, el Ayuntamiento de Tecali a cargo de Erasto Amador Báez llevará a cabo una ceremonia cívica, seguido del tradicional desfile que recorre las principales calles de la ciudad, además de las actividades culturales y artísticas que se llevarán a cabo el próximo 25 de agosto.

De acuerdo con el primer regidor de la comuna, el evento de la conmemoración número 156 del aniversario de la Gesta Heroica del coronel Ambrosio Herrera iniciarán a partir de las 6:00 horas con el izamiento del lábaro patrio y la colocación de los bandos solemnes; para continuar con la ceremonia cívica en la que se prevé la asistencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Amador Báez resaltó que año con año se cuenta con la participación de las autoridades y alumnos de las más de 50 instituciones educativas de nivel básico y media superior en el tradicional desfile cívico-militar.

“Agradezco la participación de todos los que hacen posible dicho evento, conmemoración de este acto heroico del combatiente liberal, el coronal, Ambrosio Herrera quien participó en la derrota de las fuerzas conservadoras un 25 de agosto de 1861, en la que fueron abatidos 40 tecalenses por defender su patria”, subrayó.

Finalmente, Amador Báez extendió la atenta invitación a todas las familias del interior del Estado para que acudan al municipio de Tecali de Herrera y sean parte de este evento conmemorativo, en donde se contará con la participación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Puebla a las 15 horas y posteriormente, cerrar con una banda musical.

El edil llevó a cabo hace unos días la dignificación del espacio que resguarda el Archivo Histórico Municipal, mismo que alberga un catálogo documental que abarca de 1587 a 1950; información valiosa para la historia local y regional del Tecali, así como del estado de Puebla.