El comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas, Fernando González Sánchez, dijo que no puede compararse la detención de Rosario Robles Berlanga, con la de Elba Esther Gordillo, ya que la primera es una burócrata elegante, y la segunda una luchadora social que fue privada de su libertad por la lucha a favor del magisterio.

En conferencia de prensa en la que indicó que no serán el partido de los maestros como ocurrió en Nueva Alianza, sino que serán de los ciudadanos buscando llegar al gobierno en los próximos años, indicó que Elba Esther Gordillo conoce como nadie las entrañas del poder en México.

Expreso que todos saben el porqué de la crisis que tuvo la maestra, mientras Rosario Robles dijo “es una burócrata elegante”, e insistió que no es lo mismo salir a defender a los maestros y enfrentarse al poder establecido, que salir a repartir “lana” y después no sabe qué hacer con ella, ni saber cómo rendir cuentas en algún lado.

El dirigente del próximo partido con registro nacional señaló que se espera que se aplique la ley en su justa dimensión porque usar el poder de manera facciosa y que el poder judicial no cumpla con su tarea daña a todos, no solo a Rosario Robles.

“Yo sé como alguien que vivió el esquema, que es muy lamentable que se usen los instrumentos del estado para afectar a alguien”.

González Sánchez manifestó que el caso de Rosario Robles se tiene que aplicar la ley de manera imparcial, sin distingos políticos y que se esclarezca el destino de los recursos que se manejaron.

Van por el gobierno

El comisionado nacional manifestó que ellos se están constituyendo como partido político para ser gobierno, y no solo para aliarse con los gobiernos en turno, y expresó que en Puebla participaron tanto en 2018 como en 2019 con Luis Miguel Barbosa Huerta.

Pidió que los ciudadanos le den el voto de confianza al gobernador quien tiene buenas intenciones para hacer un buen gobierno en Puebla.

Señaló que los tiempos cambiaron con la revolución civil que se realizó en el 2018 cuando los ciudadanos con su voto determinaron que había que cambiar al sistema político mexicano.

Explicó que a diferencia de Nueva Alianza, Redes Sociales Progresistas no serán el partido de los maestros, sino que van por el respaldo de los ciudadanos.

Comentó que esperan que a la asamblea del 30 de noviembre ya se tengan al menos 300 mil afiliados que marca la ley.

el representante de la asociación que busca su registro como partido político, anunció que la asamblea en Puebla será el 7 de septiembre y se espera tener una asistencia de al menos tres mil simpatizantes, pero su militancia a nivel local será de más de 30 mil.

Del papel de las Redes Sociales Progresistas aclaró "No vamos a jugar a escamotear votos, a la oportunidad o a hacer negocio con las prerrogativas; ese no es nuestro proyecto. Nuestro proyecto es grande, es importante y es permanente. Para serlo, hay que tener mucha seriedad en lo que hace”.

Comentó que la formación del partido es con una convocatoria a la sociedad y los cuadros que han sido desdeñados en otros institutos, la meta de crear instituto político  que, sin ser satélite, dé una verdadera batalla electoral en 2021, como una opción de participación política para la clase media, principalmente.

Insistió en que alistan su asamblea estatal para el 7 de septiembre con 3 mil participantes y la meta de tener 30 mil militantes en Puebla, informó su delegado nacional en el estado.

Precisó que el próximo año, de acuerdo con la dirigencia del país, se busca completar todos los requisitos para que el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgue el registro y así competir con candidatos propios en la próxima elección federal intermedia.

Las adhesiones

Durante la conferencia de prensa fue presentado José Ramón Fernández, quien fuera uno de los coordinadores de la campaña de Alberto Jiménez Merino, mismo que anunció su renuncia al partido, y que ahora trabajará en otro frente.

Referente al ex diputado Mario Rincón González se indicó que él se encuentra afiliado en Veracruz donde es el comisionado estatal, y al momento de firmar su afiliación a Redes Sociales Progresistas, automáticamente renunció al Partido Acción Nacional.

Sostuvo que las puertas de las RSP están abiertas a ex militantes lo mismo de partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y de lo que en su momento fue el morenovallismo, pero principalmente para los ciudadanos que quieran aportar al beneficio de Puebla y tengan "honestidad y trabajo".