La ola de inseguridad en Puebla ha dejado diversos asaltos a mano armada en negocios y plazas de la Angelópolis, así como el repunte en el índice de secuestros, donde la entidad se ubica en el cuarto lugar nacional, de acuerdo con cifras de de la organización Alto al Secuestro. 

Se viralizaron los asaltos perpetrados por un hombre que fue denunciado por estafar a vecinos de la colonia Jardines de San Manuel disfrazado de monje franciscano, y que presuntamente habría asaltado un motociclista en el estacionamiento de Costco Angelópolis, este fin de semana.

Además, los asaltos a transporte durante el primer semestre de 2019 aumentaron 127.3% en relación con año pasado, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); el último se reportó en una Ruta Loma Bella, donde tres sujetos despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, dejando a varios con una crisis nerviosa.

Al respecto, el gobernador, Miguel Barbosa, lamentó los niveles de violencia en el estado y sentenció que “el Estado está a prueba”, esta no es la primera vez que lo menciona, dos días antes se pronunció debido al feminicidio de Judith Abigail Jiménez

Pese a la condena por el feminicidio de Judith Abigail, la violencia contra las mujeres en Puebla continuó. El pasado 19 de agosto, una joven fue violada por un chofer de la ruta 25 y su ayudante.

Del dicho al hecho, ¿cuánto tardará Puebla en bajar sus índices de inseguridad?