La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) dio a conocer que la ciudad de Puebla es el primer lugar nacional con más reportes de desaparición de niños y jóvenes con 389 carpetas de investigación.

De acuerdo con el estudio, en la mayoría de los casos, las desapariciones tendrían relación con la trata de personas y la explotación sexual.

Entre las ciudades más peligrosas para la niñez y juventud de México están Tijuana, con 249 menores desaparecidos; Ciudad Juárez con 206 y Monterrey.

En todo México, la Redim dio a conocer que diariamente desaparecen cuatro menores y otros tres son asesinados.

Por otro lado, el estudio detalló que el 75 por ciento de los menores desaparecidos entre 2007 y 2018 ocurrieron en el sexenio de Enrique Peña Nieto, al registrar 4 mil 980 niños y adolescentes.

La Redim destacó que el Estado de México y Puebla cuentan con los  "número rojos" de desapariciones de menores de edad al representar el 40.5 por ciento de los casos del país durante la administración pasada.

El director del organismo civil, Juan Martín Pérez García, señaló que este problema social tiene un punto clave: delitos de trata de personas.

El activista exhortó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que su gabinete atienda este problema que cada vez se recrudece.

En otro asunto, el Redim reveló que la situación de la niñez poblana es grave al basarse en el estudio de trabajo infantil hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que asegura que dos de cada diez menores están en esta condición.