Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el club italiano SSC Napoli dio a conocer en sus redes sociales la contratación del delantero mexicano Hirving “Chucky” Lozano, proveniente del equipo holandés PSV Eindhoven.

A partir de enero, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti habría puesto interés en el mundialista de Rusia 2018; sin embargo, fue hasta a mediados de este mercado de transferencias veraniego se pudo concretar el fichaje del futbolista surgido del Pachuca.

En su página oficial, el cuadro en el que jugó Diego Armando Maradona en los años ochenta describió la trayectoria del jugador mexicano en el que destacó su paso por Pachuca, el PSV, y su participación con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Hirving Lozano llegó a tierras italianas el martes  y al día siguiente superó las pruebas médicas en la clínica Villa Stuart; por cuestiones de trámites migratorios, fue hasta la mañana de este viernes que se confirmó su llegada a la Lega Serie A.

De acuerdo con diversos medios italianos, el mexicano es la contratación más cara en la historia del Napoli (42 millones de euros) y también ya quedó marcado como la transferencia más alta que se ha pagado por un jugador mexicano.

Se prevé que sea la próxima semana cuando Hirving Lozano haga sus primeras "diabluras" en el fútbol italiano cuando se mida al campeón Juventus comandado por Cristiano Ronaldo.

El plantel actual del Napoli presume una plantilla con jugadores de amplia experiencia como el centrocampista español José María Callejón, el arquero colombiano David Ospina, el defensa central griego Konstantinos Manolas, el lateral izquierdo senegalés Kalidou Koulibaly, el delantero belga Dries Mertens y el capitán Lorenzo Insigne.

Hirving Lozano será el sexto mexicano en la Liga Italiana después de  Pedro Pineda con AC Milan (que jamás jugó), Miguel Layún con Atalanta, Rafael Márquez con Hellas Verona, Carlos Salcedo con Fiorentina y Héctor Moreno con AS Roma.