El secretario de Infraestructura del gobierno barbosista, Heliodoro Luna Vite, informó que ha estado recibiendo a presidentes municipales de la entidad, de todas las corrientes políticas, con quienes ha acordado que en los 217 municipios se privilegiará, siempre en esta administración, la obra pública de beneficio social, de utilidad; "nunca más obras de relumbrón".

En entrevista, adelantó que la dependencia a su cargo, por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya trabaja en un plan estratégico de 51 carreteras, para conectar las cabeceras municipales, así como la obtención de recursos para éste, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el Ejercicio Fiscal 2020, que se presentará dentro del Paquete Económico, en septiembre próximo, ante la Cámara de Diputados.

Heliodoro Luna Vite dijo que en el nuevo esquema del gobierno del estado, se trabaja solamente con proyectos que tengan mecanismos de planeación, "es decir, obras que sean de verdadera rentabilidad social para la población, que tengan impacto social".

"Estamos recibiendo -agregó- a varios alcaldes, en el entendido de trabajar para la obtención de recursos en el próximo ejercicio fiscal 2020.

"Estamos recopilando la información y dando respuesta inmediata a todas las peticiones que hace la población a la Secretaría de Infraestructura, en los martes ciudadanos".

- ¿Hay alguna petición (de los alcaldes sobre obras detenidas o inconclusas?

-Sí, hay varias obras detenidas e inconclusas y estamos trabajando y valorando. Ya pronto vamos a dar a conocer los detalles de éstas.

-¿El PEF 2020 para Infraestructura en específico, qué protecciones, qué metas hay?

-La principal protección del gobernador Miguel Barbosa es conectar a las cabeceras municipales. Estamos trabajando en 51 carreteras en el estado y en concluir las rutas del volcán, también programas de participación ciudadana y de carácter estratégico; todos tienen que ser consensados con la población... Ya no obras de relumbrón, sino de utilidad.