Un juez de control de la capital de Puebla liberó este sábado a José James N., ciudadano colombiano que el miércoles atacó a una mujer de 59 años en Los Héroes, luego de que esta se defendió ante una posible agresión de índole sexual. La liberación ordenada se dio por las fallas cometidas en la Fiscalía General del Estado al integrar la Carpeta de Investigación. 

Después de llevar a cabo la primera audiencia para calificar la detención del colombiano de 36 años, el juez halló deficiencias por parte del Ministerio Público.

Durante su exposición, la agente del Ministerio Público omitió datos importantes para justificar la detención del colombiano en la 18 Sur y 117 Oriente.

Al descubrir esta situación y al no encontrar elementos contundentes para justificar la detención de José James, el juez en turno ordenó su liberación, por lo que alrededor del mediodía salió del Centro de Justicia Penal.

El delito

El hombre fue señalado de cometer los delitos de intento de violación y lesiones calificadas, pues la fémina terminó con varias lesiones al ser agredida con un cuchillo.

Los vecinos de Los Héroes apoyaron a la mujer y entregaron al sudamericano a las autoridades.

Trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) giró una nueva orden de aprehensión contra el vendedor de empanadas colombiano; sin embargo, esta información no ha sido confirmada.