El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Óscar González planteó impulsar una regulación a los medios de comunicación del país, para evitar que sean usados como arma de la “derecha” en las elecciones federales de 2021 y 2024 contra la Cuarta Transformación (4T).

Si no regulamos a los medios de comunicación se van a convertir en un instrumento fundamental de la derecha en el 21 y 24, solamente ganamos las elecciones pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado”, dijo, sin especificar a qué tipo de regulación se refería.

Posteriormente, al diputado se le solicitó que no siguiera con el tema debido a que en el lugar se encontraban reporteros, además de que la reunión se transmitía en vivo.

No te preocupes, va a ser público. Está bien, acepto la pausa (...) no pasa nada”, dijo cuando se le indicó que no se trataba de una reunión privada.

Más adelante dijo que el Partido del Trabajo presentará una iniciativa con respecto al objetivo de crecimiento ante el Banco de México, misma que tampoco especificó.

Señaló que se le debe quitar “sobreregulación” al Banco del Bienestar para que pueda pelear con la banca comercial. “Está atado por todos lados”, puntualizó González Yáñez, quien en 2017 declinó su candidatura al gobierno del Estado de México a favor de Delfina Gómez, abanderada de Morena, quien perdió con Alfredo del Mazo.