El presidente, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que si Morena "se echa a perder", no sólo renunciaría al partido, sino también pediría que le cambiaran el nombre, lo anterior a vísperas del encuentro que sostendrá con senadores y diputados del partido.

"Mantengan ideales y principios… Quiero dejarles claro que luchamos muchos años para que no se usara el gobierno a favor de ningún partido político, fue una lucha de siempre”, aseveró.


Asimismo, anunció que enviará una carta a la dirigencia, pero recalcó que el gobierno no intervendrá en los procesos electorales internos de los partidos.  Lo más importante es, señaló, que Morena mantenga sus principios y no prevalezca el pragmatismo sobre el interés público.

Morena fue creado el 2 de octubre de 2011 como un movimiento político y social impulsado por Andrés Manuel López Obrador; el 9 de julio de 2014 el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgó su registro como partido político nacional

Después de los comicios celebrados el pasado 1 de julio, se convirtió en la primera fuerza política del país, obteniendo la Presidencia de la República y la mayoría parlamentaria en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

¿La advertencia de López Obrador se hará realidad? , ¿Cómo sería el futuro de Morena sin él?

Así lo platicamos esta noche en la mesa #OffTheRecord