Los poblanos continúan saliendo a las calles sin respetar los protocolos de sanidad impuestos por gobierno, señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

"Seguimos con nuestra situación de alerta en materia de la lucha contra el COVID para evitar un rebrote. Estamos ya en el gobierno aplicando las medidas que anunciamos el día viernes" destacó Barbosa durante conferencia de prensa de este lunes.

Entre las actividades donde no se respetaron los protocolos, destacan acciones que no son de primera necesidad como realizar compras en centros comerciales  y tiendas para las festividades próximas como Halloween y Día de Muertos, así como la compra anticipada de esferas navideñas de Chignahuapan.

Ante esto, el gobierno estatal decidió impedir las visitas a las actividades culturales de Día de Muertos y redoblar los operativos en transportes públicos por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

"Hay operativos en la ciudad para evitar que el transporte público sea el lugar donde haya el mayor número de contagios, evitando el hacinamiento", aseveró el gobernador.