Actualmente en Ciudad de México, se encuentra presente la exposición colectiva “Nekrós Opsis” una concientización sobre el exterminio y preservación de nuestro planeta, la cual se encuentra en el Museo del Instituto de Geología de la UNAM y estará hasta el 15 de Octubre; posteriormente se ubicará en el Centro de Ciencias de la Complejidad  UNAM hasta el 20 de Noviembre.

Cabe destacar que esta exposición en su sentido de amplitud, después de estar en Ciudad de México, se perfila como una muestra a exhibirse en Barcelona, Alemania y Bélgica el próximo año.

De la muestra y objetivos

La Exposición Colectiva Nekrós Opsis (Expediente Tercero), participan 47 artistas invitando a través de su obra a observar la Tierra como un cadáver y los sedimentos de un mundo en vías de extinción, ayudando a crear conciencia y comprender lo mórbido que puede ser el exterminio de los seres vivos, los recursos naturales y el planeta en sí.

Los artistas que participan en esta exposición dan una oportunidad reflexiva y profunda sobre lo que es la vida y la naturaleza, no como algo que se pueda separar, pues si afectamos la vida, ocurre lo mismo con la naturaleza y viceversa.

Desde ese punto de vista esta parte escatológica, nos está permitiendo enfrentarnos a nosotros mismos ante lo que estamos haciendo con los ecosistemas, océano, naturaleza y aquello que nos rodean visto con el lente del exterminio y la muerte.

El trabajo de Nekrós Opsis es emplear restos del mundo y en esta disección, plasmar el desprendimiento de concepciones diferentes, para que el espectador pueda percibir la grave problemática ecológica y su acción depredadora. Es reflexión con capacidad creadora que manifiesta transformación y destrucción, mediante lenguaje visual.

De sus Autores

En cuanto a sus talentos que dan vida a esta muestra están: Aline Duhart/Alejandro Montoya/Alma Domínguez/Alejandro PinPon/Ana Gabiño/César Oropeza/Christa Klinckwort/Dafne León Moya/Diego Guerra/Daniela Guzmán/Dulce M. Chan/Denis Jockmans/Elia Amador/ Estrella Carmona/Everardo Garcia/Felipe Reissenweber/Fernando Cardoso/Gabriela Sánchez Apodaca/Gonzalo Gerfloy/Guadalupe Urrutia/Héctor De Anda/ Héctor Reyes/Hersel Yañez/Ignacio Ramírez/ Isis Ruce/Isis Rodriguez/Jorch R. Orrantia/Joel Bustos/Leonor Hochschild/Lourdes Botello/Luis Moro/Luciana Esqueda/Marcelo Calvillo/MUSOT/Nahiko Azurmendi/Omar Mercado/Pedro Bulsara/ Pedro Gutiérrez Boyd/Pierre Fudaryli/Raúl Cano/Roberto Solorio/ Ricardo Lancaste/Ricardo Santos/Selene Murillo/Sergio Calderón/ Salvador Moreno/Tania Campos/Úrsula Gurí.