La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a tres personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transporte público.

La primera intervención tuvo lugar sobre la Avenida 43 Poniente, a la altura de la colonia Huexotitla, cuando un ciudadano solicitó apoyo para detener a dos hombres a quienes señaló como responsables de desapoderarlo de un equipo de comunicación móvil, a bordo de la ruta Galgos del Sur.

En consecuencia, Policías Municipales dieron alcance a quienes se identificaron como Enrique “N.” y Luis Fernando “N.”, de 37 y 18 años de edad, respectivamente, para proceder a su detención. Paralelamente, se recuperó lo robado y se aseguró un objeto punzocortante.

Por otra parte, personal operativo de la DERI alertó a elementos de Seguridad Pública Municipal sobre la comisión de una conducta delictiva, en el paradero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ubicado en Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, a la altura de la colonia Universidades. Debido a lo anterior, los efectivos se aproximaron brevemente al punto.

En el lugar, una ciudadana señaló a Guadalupe “N.”, de 26 años de edad, como responsable de robarle un teléfono celular. Ante el señalamiento directo, se procedió a la detención de la mujer.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Luis Fernando “N.” cuenta con registros penales por robo de autopartes.

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones de rigor.