Este domingo 1 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió su primer informe de gobierno.

Al inicio, el mandatario federal señaló que su gobierno representa a todos; ricos y pobres.

Por otro lado, AMLO destacó que el gobierno actual no se entromete en las decisiones de la Fiscalía General de la República y el Banco de México y demás instituciones que tiene su autonomía.

Entre los puntos más importantes de este primer informe destacó el exhorto de AMLO al Congreso de la Unión para avalar la revocación de mandato en 2021, destacando que es una medida efectiva para que el nuevo periodo de sesiones.

Tuvo tiempo para condenar el atentado registrado en Texas, Estados Unidos, así como las actitudes del racismo y la xenofobia.

Aprovechó la oportunidad de señalar que la crisis económica de México se originó por la política Neoliberal implementada hace 36 años.

Cambios de la 4T

Además, recalcó que desde el inicio de su administración se puso fin a la contratación de personal de confianza, altos salarios, entre otras comodidades del gremio político presidencial, así como la reducción de los gastos de publicidad al 50% y fin de pensiones presidenciales.

Entre los temas que destacó en sus primeros nueve meses de labores estuvo la creación de "Internet", la cual es filial de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y destacó que a partir de octubre iniciará la implementación de banda ancha en zonas marginadas del país.

Economía

En materia económica señaló que en los nueve meses de gobierno no se ha perdido la producción de petróleo y para diciembre se espera una generación diaria de 50 mil barriles.

Por otro lado, AMLO explicó que se llegó a un acuerdo con empresas mexicanas y extranjeras para la construcción de gasoductos y esto significará que en los próximos 20 años habrá gas a nivel nacional.

En el ámbito financiero señaló que no se han aumentado impuestos en el país, así como los precios de la luz, gas y gasolina.

López Obrador aseguró que no hay riesgo de resección para 2020.

Juventud

En el sector de la juventud destacó que con la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha dejado como resultados la creación de 300 mil empleos, de los cuales están laborando actualmente 930 mil jóvenes "ninis" y aseguró que para 2021, ningún joven mexicano será olvidado.

Salud

En el sector salud destacó que en estos días resolverá el desabasto y distribución de medicamentos en todo el país.

Informó que para 2020 se rehabilitarán hospitales y recontratar personal médico de forma paulatina además de dar un aumento de 40 mil millones de pesos al presupuesto en el sector de salud.

Deportes

En el ámbito deportivo, el mandatario federal señaló que habrá apoyos para los atletlas mexicanos que destacaron en Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima2019

"Los recursos entregados a deportistas y pueblos vulnerables es mediante la venta de bienes incautados del crimen organizado y los de cuello blanco".

Finalmente, terminó su discurso señalando que en estos nueve meses no se ha visto un cambio de gobierno, sino el cambio de régimen.

La Cuarta Transformación se lleva en paz; no buscan desaparecer las protestas legítimas ni reclamos de conservadores