Mientras diversos sectores sociales del país no pasan de largo los aspectos desalentadores de Andrés Manuel López Obrador en economía, atracción de inversión y en seguridad, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco acentuó que los ciudadanos están plenamente satisfechos con los resultados positivos de los primeros nueve meses de trabajo del presidente.

Además, precisó que el país ahora sí tiene rumbo derivado del trabajo del ejecutivo que, por obvias razones al tocar intereses personales, es criticado y desaprobado, dijo.

Durante el comienzo de los festejos del llamado mes patrio, subrayó que Andrés Manuel es un hombre de palabra cumplida como reza su eslogan de rendición de cuentas del primer informe y la transformación de origen que se está desarrollando en toda la República y en todos los sectores sociales del país.

Reiteró que, a pesar de la prisa de una parte de la comunidad por realizar acciones para enderezar el rumbo del país, Lopez Obrador mantiene un desarrollo programado y equilibrado para no caer en actividades del pasado.

Pero aclaró que aún resta por realizar un sinnúmero de transformaciones; seguramente se notaran los cambios y la transformación durante el segundo año de gobierno, indicó.

Advirtió que el primer año de Andrés Manuel en la presidencia servirá también para terminar de instalar las bases de este gran cambio de conceptos para mejorar la calidad de vida de la población.

Finalmente, Rivera Vivanco reiteró que se reforzaran los programas de seguridad y de protección civil en Puebla capital y en las 17 juntas auxiliares para evitar incidentes a lo largo de los festejos patrios. 

La ceremonia

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, y la alcaldesa Claudia Rivera presidieron la ceremonia del comienzo de las fiestas patrias en la Angelópolis.

Al concluir el acto protocolario Manzanilla y Rivera realizaron la primera guardia de honor en Palacio Municipal.

Posteriormente instalaron los Bandos en el Tribunal Superior de Justicia, Congrerso, Casa Aguayo y Ayuntamiento.