Transportistas de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram) dieron a conocer en sus redes sociales que este martes tomarán medidas como bloquear la autopista México-Puebla en las casetas de San Martín Texmelucan, Amozoc y Atlixco en caso de no ser escuchados por las autoridades, pues señalan que hay un abuso por parte de los grupos de grúas al acusarlos de ser hostiles si no pagan la suma solicitada.

Este grupo de transportistas denunciaron que en varias ocasiones han buscado a los tres órdenes de gobierno sin tener una respuesta favorable, motivo que los orilla a tomar esta determinación que afectaría a un sinfín de automovilistas.

“Los gruyeros alegan que tienen que pasarle altas sumas a la Policía federal, a la estatal y a la municipal así que ellos dicen estar bien protegidos. Los tres niveles de gobierno saben de esta situación y hasta el momento no ha habido intervención por su parte para solucionar esta grave situación”, se expone.

Los afectados aseguraron que los dueños de las grúas se ven en la "necesidad" de "pasar cuotas a los elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal", pues cuando ellos buscan recuperar alguna unidad, los costos promedian los costos superan los 100 mil pesos.

Es por ello, que el vicepresidente regional de la Conatram, Felipe García sugirió a los conductores que salgan o entren a Puebla lo hagan antes de las 8:00 de la mañana, pues la manifestación durará por lo menos doce horas con la participación de unos 500 tráileres.

Ante ello pidió la comprensión de los automovilistas que circulan por esas vialidades a fin de que tomen sus previsiones.