Tras recibir un reporte ciudadano, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la Unidad Habitacional La Margarita a diez hombres, entre ellos tres menores de edad por cometer delitos contra la salud.

Las autoridades señalaron que los detenidos fueron identificados como:

  • José Antonio “N.”, de 55 años
  • David “N.”, de 35
  • Juan Carlos “N.”, de 33
  • José Luis “N.”, de 30
  • Alan “N.” y Jesús Maximiliano “N.”, de 26
  • Jorge Said “N.”, de 20
  • Tres jóvenes de 17 años de edad.

La SSPTM destacó que mientras los elementos efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la Avenida 34 Sur en dicha zona habitacional, un vecino los alertó sobre la presencia de un grupo de personas que comercializaban diversos narcóticos.

Al recibir esta información, las autoridades se dirigieron al lugar señalado donde sorprendieron a diez masculinos durante el proceso de compra – venta de diferentes estupefacientes, motivo que los orilló a su detención.

Al momento de hacer el arresto, el personal de la SSPTM aseguró 81 envoltorios de marihuana, 17 paquetes de heroína, dos ejemplares botánicos con características al cannabis, 19 dosis de medicamento controlado, dinero en efectivo, un arma de fuego y dos baterías robadas.

Al analizar la base de datos, la Policía Municipal descubrió que José Luis “N.” cuenta con antecedentes penales por robo, lesiones y daños en propiedad ajena. Por su parte, David “N.” tiene cargos por robo y delitos contra la salud. Por su lado, Alan “N.” tiene registros por lesiones, mientras que José Antonio “N.” por faltas administrativas.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.