La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, se pronunció en contra del aumento a la tarifa del transporte público, ya que esto significaría lastimar gravemente el bolsillo de las familias poblanas, por ello, Pablo Rodríguez Regordosa pidió que, en el caso de los estudiantes sea gratuito el transporte y se mantenga un ahorro.

Para Acción Nacional el incremento es desproporcionado, pues a nadie se le ha incrementado el salario en ese porcentaje. Si consideramos una familia de cuatro integrantes que usarán transporte dos veces al día, a lo largo de un mes, el gasto de la familia sería de 2 mil cuarenta pesos, para una que ganara 10 mil pesos, significa el 20 por ciento de lo que gana”, dijo el panista.

En conferencia de prensa, Rodríguez Regordosa refirió que la propuesta de incrementar 1 peso para el caso de combis y 2.50 para el caso de camiones lastimaría 'gravemente' el bolsillo de las y lo poblanos, y planteó que se retomen propuestas de la gobernadora fallecida, Martha Erika Alonso Hidalgo, de mantener descuentos a las personas de la tercera edad, con discapacidad, mientras que a los estudiantes se trasladen de forma gratuita.

Señaló que la tarifa que se establece es “altísima y en ese orden de ideas retoma la  propuesta de que el transporte sea gratuito para estudiantes, y además exigimos que en la valoración del incremento del transporte se hagan los estudios pertinentes para que ese ajuste sea el racional y adecuado, para que no lastime la economía de los poblanos”, dijo.

Será hasta el 16 de septiembre cuando el Gobierno del Estado anuncie de manera oficial el aumento a la tarifa del transporte público, después de un acuerdo al que llegaron la tarde del pasado lunes concesionarios y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Si bien se hablo de estas cifras, la tarifa final será anunciada por el mismo gobernador, y por el titular de la Secretaría del Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, quienes han señalado que se han realizado revisiones a los estudios socioeconómicos, pero además uno de los compromisos de los transportistas es garantizar seguridad y buen servicio a los usuarios.

Participarán 500 panistas en Asamblea estatal el próximo fin de semana

Por otra parte, el dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, informó que para la asamblea estatal del próximo domingo 8 de septiembre, se espera la participación de al menos 500 militantes, quienes elegirán hasta 100 consejeros estatales y votarán por 16 propuestas para que sean votadas durante el Consejo Nacional.

Confió en la alta participación de los panistas en este evento, pues dijo que será importante para contribuir a la vida democrática del instituto político y que todos estos procesos ayuden a una mejor organización del proceso electoral 2021, en donde el compromiso es impulsar a las y los mejores miembros de Acción Nacional, para que recuperen espacios de elección popular.

Continúan procedimientos de impugnación

Por otra parte, el líder panista dijo que este día la Comisión Organizadora Electoral del PAN que preside Jorge Aguilar Chedraudi, tiene que rendir un informe de hechos ante la Comisión de Justicia de la asamblea que se llevo a cabo el pasado 25 de agosto, en la que se eligió a la dirigencia municipal, evento que fue impugnado por Eduardo Alcántara.

De la Asamblea que todos nos dimos cuenta que se llevó a cabo de manera exitosa con gran participación, fue una asamblea concurrida en la historia de Puebla, donde los panistas en medio de una una competencia interna eligieron a quien encabezará a este partido. El día jueves 29 de agosto, el contendiente Eduardo Alcántara presentó la impugnación y el tercero interesado, Jesús Zaldívar, presentó sus consideraciones de defensa”, dijo.

El líder panista confió en que esta impugnación se resuelva a la brevedad y que los panistas trabajen en unidad rumbo a las elecciones de 2021, pues dijo que es importante la participación y organización para sacar a Morena de los cargos de elección popular que logró en el proceso electoral ordinario de 2018.