Ante la petición del sector empresarial de ampliar el horario de cierre de bares y antros la noche del domingo 15 de septiembre por lo menos a las cuatro de la mañana, Claudia Rivera Vivanco, advirtió que sí existe la posibilidad.

La alcaldesa explicó que la determinación la tomará de manera colegiada con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien decidirá si la ampliación se otorga para toda el área metropolitana de la ciudad.

Justamente así lo estamos mencionando y tratando para que no sea solo que lo que ocurra en la capital, si vamos con el gobierno yo creo que fortalecemos las decisiones; se está evaluando, es posible (ampliar una hora más) y solo tenemos que estar de acuerdo todos y pronto lo daremos a conocer”.

Rivera Vivanco reveló de la existencia de una mesa de coordinación donde se evalúan todas las opciones y en cuanto se pongan de acuerdo darán a conocer los detalles en cuanto a horarios.

Además recordó que el 15 de septiembre no se aplicará la controversial ley seca por tratarse de una fecha especial para los mexicanos.

En cuanto nos pongamos de acuerdo daremos a conocer la información: si se logra a nivel metropolitano o es solo en la capital”.

  • Logística para recordar el grito de Dolores

Rivera Vivanco indicó que está lista la logística para la celebración del 15 de septiembre, ahora únicamente se encuentran afinando el número de personas que ingresarán a Palacio Municipal. 

Bajo ese panorama, anunció que en los días subsecuentes se definirá quiénes estarán en el balcón principal de Palacio Municipal y se realizará un scouting con autoridades estatales.

Vamos a hacer el scouting para saber cómo vamos quedar en los balcones que se abren el 15 de septiembre tanto titulares, y cabildo; saben que por el peso del salón de cabildo está restringido el número de personas”.

Rivera Vivanco negó que se vaya a realizar una cena, después del acto protocolario; únicamente ofrecerá a los invitados aguas frescas, por la verbena popular que se desarrollará en el zócalo.

Todo será en la misma línea del presidente; no hay cena, más nada, que las aguas frescas y la convivencia”.