El cuerpo de una mujer, de aproximados 30 años de edad, dentro de bolsas de color negro para basura, fue abandonado en una de las laterales de la vereda "La Posa de las Truchas", en el paraje Río Frío, en el municipio de Teziutlán, cerca de Hueytamalco.

A las 9:00 horas del lunes 9 de septiembre, un campesino reportó a las autoridades municipales el hallazgo de la mujer embolsada, acudiendo elementos de la Policía Municipal de Hueytamalco y de Teziutlán, además de la Policía Federal.

En el lugar donde fueron hallados los restos se encuentra la carretera federal de Teziutlan que va a Hueytamalco, donde se presume llegaron el o los homicidas para abandonarla.

El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, pero que no se dieron a conocer detalles sobre sus características físicas.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado al Anfiteatro del Panteón Municipal de Teziutlán, para que le sea practicada la  necropsia correspondiente.