Al anunciar que analiza la reposición del recurso invertido por algunos ciudadanos para tapar los baches, Claudia Rivera Vivanco recordó que es un mal en las vialidades derivado por el desinterés de los gobiernos anteriores, pero, aclaró que no evade responsabilidades y las acciones de su gestión se mantendrán en el municipio.

Recordó que en Oaxaca sus autoridades han desarrollado un programa en donde se cubre la aportación de los vecinos, pero aún está en la etapa de estudio por la administración municipal.

Pero adelantó que el programa Bachero comenzará a desarrollarse en las juntas auxiliares de Puebla, al refrendar que se encuentra en proceso de análisis el pagar a quienes cubrieron hoyos.

Rivera Vivanco reiteró desconocer si algunos ciudadanos han presentado su intención de que se les cubra el recurso empleado.

“Habrá que hacerlo ante las instancias y se analice; tampoco vamos a ir a una dinámica de que dijeron o no dijeron; esto se tiene que analizar, yo más bien, invito a que se sumen voluntades; si bien al ayuntamiento, a los tres órdenes (de gobierno) nos toca intervenir, sí nos sumamos pasamos de 3.0 a 4.0”.

Conflicto histórico

Claudia Rivera insistió que el problema de los baches en Puebla es histórico, pero su administración está interviniendo el problema con sus cuadrillas para atacarlo.

Recordó que la meta de su gobierno es realizar una rehabilitación integral de las vialidades para evitar esos problemas a largo plazo.

Al concluir la ceremonia del natalicio de Nicolás Bravo, reiteró que a pesar de todo y por ser una demanda de la población, continuarán con el programa El Bachero, el que será enviado a las juntas auxiliares.

Rivera Vivanco reiteró que las cuadrillas continuarán en las vialidades de mayor flujo vehicular y otras más en las 17 juntas auxiliares para las cuales está en trámite el proceso de licitación y por ello no estaban abarcando toda la ciudad.

“El problema de los baches ha sido un problema histórico, un lastre en todas las administraciones no es la única ciudad, lo hemos mencionado que lo mejor es la rehabilitación de las vialidades, pero la urgencia y la demanda nos apunta que sigamos con bacheo”.