El crimen organizado estaría detrás de la ejecución de Luis Enrique de la Rosa, de 22 años de edad, quien recibió un balazo en la nuca cuando se encontraba en el asiento de conductor de la camioneta Ford tipo Edge, con placas del Estado de México.

La unidad fue hallada abandonada en una de las laterales de la Avenida Ayuntamiento, cerca del puente Atlazol, en el municipio de Acajete, antes de la media noche del lunes 9 de septiembre.

De manera inicial, se dijo que en el asesinato de quien fuera sobrino del regidor de Gobernación de San Antonio Tlacamilco, estaría involucrado personal del Ejército Mexicano, tras el conato de violencia entre civiles y militares, la tarde del mismo lunes.

Sin embargo, las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), estarían apuntando a un ajuste de cuentas entre mafiosos, incluso por la forma en que ocurrió el crimen.

Personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Tepeaca, para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.