Ante la falta de respuestas a las denuncias presentadas al interior de la Contraloría, el coordinador de los regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel, amagó con interponer un proceso en contra de Maro David Riveroll Vázquez ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Guevara Montiel precisó que el Contralor Municipal “le hace el caldo gordo” a las autoridades de la administración con el objetivo de generar una atmosfera de opacidad.

Patrullas, uniformes y cámaras o ventanas ciudadanas de la Secretaría de Seguridad Pública, por supuesto daño patrimonial, son los tres procesos que hasta la fecha David Riveroll Vázquez no responde.

Insistió en contar con sus  respectivos números de folio que trabajadores de Contraloría Municipal le entregaron al “depositar” sus tres denuncias, para aclarar los aspectos que las autoridades municipales no quieren informar.

Enrique Guevara insistió que son tres procesos interpuestos pero hasta la fecha no le han dado salida a las investigaciones aunque cuenta con sus números de folio.

Dijo que desde la dependencia municipal se está aplazando la resolución y hasta se está mintiendo, porque el Contralor le contó que no tenía alguna denuncia en su oficina contra de algunos funcionarios.

"Estoy seguro que hay daño patrimonial, él ya les dio entrada. Yo tengo los números de folio. Puede llegar hasta la inhabilitación”.

Además indicó que el Contralor Riveroll no tiene ni idea de lo que ocurre en la dependencia y no sabe ni lo que firma.

El anuncio de digitalización

En ese  marco de anuncios, la Secretaria General del Ayuntamiento, Liza Elena Aceves López, anunció que antes del uno de enero del 2020, el Cabildo será digitalizado como ocurre en el Congreso.

Indicó  que la inversión es de 201 mil pesos para la adquisición de equipos tecnológicos, un software y un tablero electrónico para el registro de votaciones de cada regidor.