El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Pablo Cisneros, pidió al ayuntamiento de Puebla capital publicar un padrón de las y los inspectores de las direcciones y secretarías con trato en el sector, para inhibir actos de corrupción o solicitud de dádivas para no cerrar establecimientos.
Además pidió a empresarios no dejarse manipular ni amedrentarse intimidar por inspectores o falsos supervisores.
Dijo que tiene en el radar aproximadamente 20 casos, pero pidió a empresarios acercese a la Canaco Puebla a denunciar casos de corrupción, para ser parte de la solución, porque desde su perspectiva por desconocimiento sus pares no denuncian.
Pidió a la autoridad municipal aplicar todo el rigor de la ley a los impostores de cargos de la administración municipal que se hacen pasar como funcionarios o inspectores, pero también a quienes se salgan de los procedimientos legales.
Insistió que se debe consolidar una cultura de denuncia en apoyo al sector ordenado y cumplido, además, si se presentan inspecciones que sean conforme a los reglamentos.
Dijo que en caso de encontrar irregularidades en los negocios el Código Reglamentario Municipal (Coremun) plantea que se deben de hacerse los señalamiento, sumado a no permitir que se aplique la sanción máxima, y a amenazar con clausura a los negocios por la falta de algún documento o trámite.