Al advertir que los recursos del Ayuntamiento se ejercerán en obras públicas y sociales este año fiscal para evitar subejercicios, como presagian sus detractores, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco acentuó que su administración dio respuesta en un par de días peticiones de gestiones y trámites de los ciudadanos a pesar de quejas por falta de obra pública y prestación de servicios públicos.

Recordó que esas demandas en contra de gestión derivan del abandono que tuvieron los pobladores del principal municipio del estado  por varios años, sobre todo en las 17 juntas auxiliares y colonias populares.

Respecto a que existen supuestas dependencias que no han ejercido su presupuesto y podrían incurrir en subejercicios, insistió que los recursos están programados para ejercerse antes del uno de enero del 2020, “por lo que lo cumplirá en forma”.

Destacó que la mayor parte del presupuesto se proyectó para invertirse durante  el segundo semestre, debido a las licitaciones y adjudicaciones de las secretarías, por este detalle reiteró en que están a tiempo de gastarlo.

Además precisó que durante las Jornadas de Participación Ciudadana que ha realizado en esas demarcaciones se han recabado demandas y opiniones de los pobladores.

Destacó que la participación de los secretarios para que conozcan las problemáticas de las juntas auxiliares es esencial porque marcan las obras prioritarias que necesitan.

Su gobierno desde los primeros días al frente del Ayuntamiento sí está atendiendo a la comunidad y no solo a algunos grupos de la sociedad, como se acostumbró en el pasado, dijo.

Bajo ese panorama Rivera Vivanco anunció que ya se comenzó a realizar un proyecto de audiencias públicas en el corredor de la calle 5 de Mayo.

“Las colonias llevan varios años en el olvido, se centró el recurso solamente en una zona, que hoy nos lleva a que desde hace 10 años estamos en los primeros lugares con número de pobres en el municipio, es decir, esto no ocurre de manera ocasional o casual y es precisamente lo que queremos revertir para crear una reducción de pobreza”. 

Insistió que las demandas de ciudadanos de todo el municipio serán tomadas en cuenta para la planeación del Presupuesto de Egresos del próximo año fiscal, que se comenzará a proyectar en  las siguientes semanas.

Por lo tanto, negó nuevamente que su gobierno vaya s solicitar una línea de crédito para realizar mayor inversión en obra pública.