Justo en los momentos en que en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se llevaba a efecto el grito de Independencia, un solitario sujeto disparó contra dos tripulantes de una motocicleta, asesinando a uno en el lugar de los hechos e hiriendo a otro, en la colonia Barranca Honda.

Pasada las 23:00 horas del domingo 15 de septiembre, elementos de la Policía del Municipio de Puebla y del Estado se trasladaron a la esquina de calle Lucio Cabañas y 12 de octubre, donde vecinos reportaron la detonación de un arma de fuego.

En ese lugar quedó una moto tendida y junto a esta el cuerpo de Jorge Santiago A. de 23 años de edad. De acuerdo con paramédicos que lo atendieron, ya había fallecido como consecuencia de disparos de arma de fuego.

Auxiliaron a un segundo sujeto, que acompañaba al hoy occiso al momento de ser baleado y que fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudió a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, trasladándolo al

Servicio Médico Forense (Semefo) para que le fuera practicada la necropsia de rigor.