Serán 5 mil millones 200 mil pesos, los que ejercerá el Ayuntamiento para el 2020, advirtió el Tesorero Armando Morales Aparicio, al acentuar que los recursos serán propios y de la administración Federal.

Explicó que las actividades financieras del municipio se ajustaron en tres puntos porcentuales como se determinó a nivel nacional derivado de los consejos de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los locatarios de mercados de la comuna, además pasarán de licencias de funcionamiento a tarjetones para eficientar el recurso durante el 2020. 

Bajo este panorama recordó que desde el 2015, los locatarios no pagan a la administración y el adeudo asciende a los 25 millones de pesos.

Precisó que fue después de una investigación cuando personal de su dependencia encontraron la existencia del rezago en cuanto al pago por más de 20 millones de pesos, la meta ahora es regularizarlos porque desde hace cuatro años los pagos están pendientes.

Reiteró que el fin es que se pongan al corriente con menores trámites burocráticos y mayores beneficios para ellos par adquirir el estatus de regulares. 

Ahora los movimientos administrativos, subrayó serán requisitos simples, con  un padrón y estén en orden; los locatarios cuentan con requisitos un tanto fuera de lo común que no pueden cumplir.

"La propuesta es regulación comercial, solo paguen tarjetón para evitar cualquier detalle burocrático esto es simple pero se aplica la norma  en todos sus términos".