Con el objetivo de prevenir y crear conciencia en la población, este 19 de septiembre en punto de las 10:00 horas, Puebla se sumará a la convocatoria del Gobierno Federal para llevar a cabo un macrosimulacro conmemorando los sismos de 1985 y 2017.

El macrosimulacro contempla que en la hora señalada se activen las alertas sísmicas de todos los edificios participantes en Puebla y a nivel nacional, por lo que Protección Civil exhortó a la sociedad que se encuentre en alguna dependencia, colegio u edificio, mantengan la calma y atender las indicaciones de los brigadistas.

La finalidad de este macrosimulacro es aplicar los protocolos de emergencia correspondiente en caso de sismo y evaluar la capacidad de respuesta de autoridades y sociedad en general.

Para esta actividad preventiva se contará con la participación de los Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública y Protección Civil.

De acuerdo con el titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, para este simulacro participarán 14 mil personas.