Volkswagen lanza a la conquista del mercado nacional el T-Cross, la planta poblana acentúa las bondades de la SUV, como  la línea de sofisticación, modernidad, además de la innovación que revolucionarán los estándares de su segmento, con integraciones versátiles que se ajustan a las necesidades de la cotidianidad, seguridad, conectividad y tecnología.

El director de la marca Volkswagen en México, Edgar Estrada, acentuó que la familia VW está verdaderamente emocionada por traer al país el T-Cross, un SUV atractivo para el consumidor que busca un vehículo práctico, con mayor espacio y flexibilidad, en un segmento que vende 1 de cada 10 vehículos en el país.

Los atributos tecnológicos aplicados en la multifacética plataforma MQB de Volkswagen, conceden al nuevo T-Cross la distinción como el SUV más amplio que cualquier otro vehículo de su segmento; además cuenta con elevadores de cristales eléctricos, espejos exteriores eléctricos, App Connect, volante multifunciones.

El rendimiento y la alta tecnología de Volkswagen están presentes en el T-Cross, que posee la combinación perfecta entre desempeño y economía, con un consumo de combustible de 21.1 km/l en carretera y 17.1 km/l rendimiento combinado en transmisión manual y 20.4 km/l en carretera y 16.5 km/l rendimiento combinado en transmisión automática de acuerdo con pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas.

El desempeño se alcanza derivado del moderno motor (MSI) de 1.6 litros con 110 Hp, que se puede acoplar a una transmisión manual de 5 velocidades o automático Tiptronic de 6 velocidades.

Los sistemas de seguridad van desde seis bolsas de aire, ABS, ESC, sensores de reversa, asistente de pendiente y es acreedor a 5 estrellas LATIN NCAP en niños y adultos.

La versión del T-Cross edición limitada es de 400 unidades, presenta un innovador sistema tecnológico que detecta el nivel de cansancio del conductor a través de una serie de cálculos continuos durante el trayecto que compara su comportamiento de manejo que, en determinadas condiciones, emite una señal acústica desplegada en el display del cuadro de instrumentos para recomendar una pausa.