La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial informó a través de un comunicado que revisará todos los trámites y autorizaciones que se entregaron en los últimos años y de este modo verificar si los permisos para el derribo de árboles estuvieron apegados a derecho y cumplieron los requisitos de mitigación y compensación.

Esta situación deriva de lo ocurrido con los casos de tala en Amalucan, Bosques de San Sebastián y Flor del Bosque, motivo por el que la secretaria, Beatriz Manrique Guevara detalló que la dependencia analiza si se cumplió con las medidas de recuperación.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa es no es obstaculizar el desarrollo, pero sí cumplir rigurosamente las normas de protección del ambiente.

Manrique Guevara señaló que, a través del área de supervisión de la secretaría, se mantiene la vigilancia en las zonas verdes de Puebla y las áreas conurbadas que son las más propensas a eliminar recursos naturales para desarrollar conjuntos de vivienda.

“El criterio que se había utilizado para otorgar permisos se basaba en desarrollo, omitiendo criterios de sustentabilidad”, expresó.