Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmo la detención de José Luis Ayala Corona, presidente del Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado, como presunto responsable del delito de extorsión y abuso de autoridad.

Fueron elementos de la Fiscalía Anticorrupción, de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes detuvieron al servidor público en sus oficinas ubicadas en la Colonia Azcárate de la ciudad de Puebla.

Aunque aún no se detalla cómo se dieron los actos de corrupción, se dijo que el caso se encuentra radicado en la carpeta de investigación, 464/2018/UECC, el que, tras la detención, sus oficinas quedaron aseguradas, porque podrían contener material probatorio del delito por lo que es investigado.

José Luis Ayala fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de la FGE, para luego ser puesto a disposición de un juez de control.

La aprehensión del funcionario ocurrió durante la tarde del miércoles y, hasta el momento, no se han dado a conocer los detalles del caso, aunque se espera que de un momento a otro se informe sobre su situación legal.