La Secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial rescató a 30 perros en un domicilio en Bosques de San Sebastián, los que estaban enjaulados y maltratados, esto después del reporte de vecinos de este lugar, quienes denunciaron que una mujer los mataba para comercializarlos. 

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal informó que "lamentablemente sí había restos (de perros) en un refrigerador, aunque se desconocen razones… todos los animales quedan en resguardo de protección animal del municipio de Puebla, que los trasladó en un camión, una vez que los canes fueron retirados del departamento", se cita en la red social. 

Además, la dependencia detalló que cientos de vecinos rodearon la casa de la mujer señalada como responsable de robar los perros, a quien pretendían agredir físicamente "por lo que la fuerza pública tuvo que protegerla. Veterinarios y especialistas del Estado y municipio rescataron a los perros para su traslado y valoración", se informó. 

El Instituto de Bienestar Animal será el responsable de los animales, aunque varios de los dueños de los perros los reclamaron