Después de una revisión a la operación de los corralones en el estado de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que el 70 por ciento son irregulares y serán clausurados, además planteó la posibilidad de abrir corralones de la Policía Estatal.

Al abordar esta problemática, el mandatario anticipó que se establecerán tarifas justas para el servicio de grúas y corralones en la Ley de Ingresos del Estado, lo que significa que podrían darse adecuaciones al tabulador que se fijó en 2024, con la finalidad de que "el costo sea mínimo".

Por lo anterior, comentó que pidió al personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) actuar sin omisión y corrupción en la revista a corralones, a la vez que exhortó a los ciudadanos denunciar cualquier irregularidad "quien les cobre un moche, una milpa, por un trámite para liberar su vehículo, me lo dicen para despedirlo".

El morenista reprochó que los corralones privados se han convertido en centros de saqueo y de desmantelamiento de las unidades, por lo que urge poner orden a los prestadores de estos servicios.

Señaló que los transportistas son presas de una serie de abusos, cuando sus unidades son llevadas al corralón, lo que a menudo representa que les salga más caro recuperar sus vehículos y hasta los encuentran desvalijados.

"Es más caro el resguardo que el valor de la unidad porque pagan más de 300 mil pesos y resulta que los desvalijan y ya nada más está el chasis", relató.