Durante su paso en la vida, el Capitán Jorge Morgado dejó una estela nutrida de amigos en distintos ámbitos donde se desempeñó, no obstante, en el Fútbol (el deporte que tanto lo apasionó) la fila de amistades fue interminable por lo que ahora se efectuará un torneo en su honor.

El torneo de Fútbol “Querido Amigo”, en homenaje al Capitán Jorge Morgado, tendrá su ceremonia de inauguración el 6 de octubre y para el 21 del mismo mes, arrancarán los encuentros donde al momento son 30 equipos los confirmados para el certamen esperando que la convocatoria continúe abierta hasta el 15 de octubre donde la finalidad será conformar grupos de 10 equipos cada uno, en un torneo que tendrá una duración de 9 jornadas, posteriormente una fase de liguilla donde se espera la gran final se dispute ya sea en el estadio Cuauhtémoc o de la BUAP.

Dicho torneo se realizará en categoría Libre, rama varonil a partir de los 16 años de edad, esperando que en el futuro se incluya la rama femenil. 

Jorge Morgado, hijo, organizador de este torneo en homenaje a su padre, agradeció el respaldo tanto de patrocinadores como de los amigos del fútbol en Puebla para impulsar este certamen el cual se espera, más adelante, se dispute en otras ediciones, así como la creación de un torneo de formato Fútbol 7 enfocado a talento juvenil.

“Una de las finalidades de hacer este torneo en honor a mi padre es platicar con las autoridades del Ayuntamiento de Puebla para que sirva de piloto con el fin de que quede instaurado para que ocupe el lugar del tradicional Torneo de los Barrios que en este año no se pudo realizar, ojalá se pueda dar luz verde”, señaló Jorge Morgado.

El torneo otorgará al equipo campeón un premio de 100 mil pesos, mientras que el subcampeón recibirá 30 mil pesos, por lo que hace interesante este certamen.

Las inscripciones se podrán realizar en las oficinas ubicadas en Circuito Juan Pablo II número 505, Residencial Bulevares en Plaza América, local 3 las cuales tendrán un costo de 10 mil pesos por equipo (el cual debe estar integrado mínimo de 14 jugadores, 11 titulares y 3 cambios)

En el presídium estuvieron presentes ex jugadores en distintas etapas del Club Puebla como Luis Enrique Fernández, Juan Alvarado, Arturo Cañas y Carlos Poblete.