Con el objetivo de evitar casos rabia y con ello, promover la tenencia responsable de mascotas en el municipio de Quecholac, se llevó a cabo el inicio de la Semana Nacional de reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019 que inició el día de hoy 23 de septiembre y concluirá el 29 de este mes, informó el edil, José Alejandro Martínez Fuentes.

De acuerdo con el alcalde, el evento inaugural de la semana Nacional de reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019 tuvo lugar en el zócalo de la cabecera ante la presencia de promotoras y personal de salud.

Martínez Fuentes indicó que las vacunas contra la rabia se harán en el centro de salud del municipio y serán aplicadas de manera gratuita; por lo que, llamó a todos los vecinos que tengan mascotas acudan en esta semana.

"La ciudadanía debe preocuparse por el bienestar de sus mascotas y a su vez, evitar enfermedades que pongan en riesgo también la salud de sus familias; es por ello, que habrá jornadas de Salud por todo el Municipio para poder atender a todas las mascotas de las distintas localidades y así prevenir una enfermedad entre la población", subrayó