Luego de informarse que el Congreso de Estados Unidos abrió una investigación contra el presidente de la unión americana, Donald Trump, el mandatario federal señaló que este tipo de acciones forman parte de una "cacería de brujas".

A través de las redes sociales, el presidente de Estados Unidos publicó un mensaje en el que nombró, según el, a los principales promotores del juicio político.

"¡ACOSO PRESIDENCIAL!; esto forma parte de una cacería de brujas".

Trump atribuyó la decisión de abrir el juicio político a cuatro de los congresistas demócratas Pelosi Jerrold, Nadler, Adam Schiff y Maxine Waters.

"Ni siquiera llegaron a ver la transcripción de la llamada. ¡Una caza de brujas total!".

Horas antes de esta situación, el mandatario aseguró en un tuit que divulgaría la "transcripción completa" y "desclasificada" de su llamada telefónica con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski.

El pasado viernes, el periódico The Wall Street Journal publicó que Donald Trump pidió detener la entrega fondos hasta el día de la plática entre él y su similar de Ucrania.

De acuerdo con los medios de comunicación locales, 163 de los 235 legisladores demócratas de la Cámara Baja ya han hecho público su apoyo al proceso de juicio político, conocido en Estados Unidos como "impeachment".

Para cumplir con esta acción legal hecha únicamente en 1974, se necesitaría contar con 218 votos de la Cámara de Representantes, controlada por los progresistas, para iniciar el procedimiento.