A cinco años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que el Gobierno federal debe continuar con las labores de búsqueda y, así, dar total certeza a los familiares con las investigaciones realizadas.

A través de redes sociales, el jefe del Ejecutivo poblano señaló: "Se debe continuar con la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Estado Mexicano está a prueba. Las investigaciones deben dar total certeza a los familiares que tanto han sufrido con las versiones encontradas. Me sumo y solidarizo con su causa".

Asimismo, el mandatario poblano resaltó "la voluntad" del gobierno federal para esclarecer los hechos ocurridos en septiembre de 2014:

"Reconozco y respaldo la voluntad del Gobierno de México encabezado por el Presidente @lopezobrador_ para investigar y dar a conocer la verdad sobre los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala y Cocula, Guerrero".

Y agregó: "A 5 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, reconozco la lucha de los padres y madres para encontrar a sus hijos. Mi solidaridad con ustedes y las familias de los miles de desaparecidos en el país".