Este sábado, diversos grupos de mujeres marcharon en las principales calles de la ciudad de Puebla para exigir al Congreso del Estado y al Gobernador, Miguel Barbosa que se legalice la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

La marcha realizada desde el Paseo Bravo, llegó por distintas calles del centro histórico hasta llegar al Zócalo para soltar consignas a favor de este tema que será abordado por los legisladores poblanos hasta 2020.

Con vestimentas y pañuelos en color verde, los colectivos de mujeres de todas las edades lamentaron las actuales medidas legales impuestas para aquellas féminas que procedan a interrumpir el embarazo con penas que van de los cinco a los diez años de prisión.

Durante su recorrido, algunas mujeres llegaron a las instalaciones del Congreso para escribir consignas como "Aborto, Será ley, será”.

Más adelante, también colocaron mantas y pañuelos verdes en las rejas de la catedral poblana y con diversos gritos solicitaron que la petición sea analizada lo más pronto posible.

Finalmente, exigieron a las autoridades estatales que tomen medidas en torno al aborto y busquen la manera de que la ley les permita tomar una decisión antes de la semana doce de gestación.