Solo durante agosto, las demarcaciones de Puebla, Atlixco, Tehuacán, Chignahuapan y Cuautlancingo, registraron los primeros lugares en delitos cometidos en el estado, reveló el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, en un documento elaborado con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El municipio de Puebla mantuvo el primer lugar en delitos como homicidio doloso al registrar 18 casos solo en agosto, 13 crímenes de extorsión, 166 robos a transeúnte, 32 robos al transporte público, 29 robos de autopartes, 317 robos a negocios y 112 robos a casa habitación.

En la demarcación de San Pedro Cholula ocurrieron durante agosto 43 robos de vehículo, dos robos a transporte público, 15 robos a negocios, 7 robos a casa habitación, un secuestro y dos robos de autopartes

San Andrés Cholula registró un secuestro, un caso de extorsión, 5 robos a transeúnte, dos robos a autopartes, 46 robos a vehículos, 2 robos a transporte público, 22 robos a negocios y 12 robos a casa habitación.

Cuautlancingo registró tres robos de autopartes, 37 robos a vehículos, 5 robos a transportista, 28 robos a negocios, 10 robos a casa habitación y un caso de secuestro.

En el caso del municipio de Atlixco en el octavo mes del 2019 ocurrieron 4 homicidios dolosos, dos casos de extorción, 7 delitos de robo a transeúnte, 22 robos a vehículo, 12 robos a negocio y 7 robos a casa habitación.

En ese tiempo, Tehuacán registró también 4 homicidios dolosos, un secuestro, 19 robos a transeúnte, 98 robos a vehículos, 3 robos contra el transporte público, 8 robos a transportistas, 41 robos a negocio y 8 robos a casa habitación.

Solo durante agosto en Chignahuapan se cometieron 4 homicidios dolosos y un  caso de secuestro, lo que colocó al territorio en el segundo escaño municipal en cuanto a este tipo de delitos cometidos.

Cabe señalar que en cuanto a feminicidio, los datos del SESNSP señalaron que en Chinahuapan, Puebla, Rafael Lara Grajales y Tlaola se registró un solo caso de este delito en cada uno de los municipios.

Además, en cuanto al delito de robo a transportistas, Tecamachalco registró 53 casos, Puebla 21, Acatzingo 12, Huixcolotla 10, Tochtepec 7, Quecholac 6, mientras que Cuapiaxtla y Palmar de Bravo registraron 5 casos cada uno.

Finalmente, durante agosto, el estado de Puebla obtuvo el segundo lugar en robo a transportista, y tercer lugar en secuestro, robo a transporte público e individual.