La madrugada del domingo, en la esquina de la 2 Norte y la 4 Oriente, de la inspectoría de San Isidro, municipio de Santiago Mihauatlan, vecinos hallaron el cuerpo de una mujer de 35 años de edad, que presentaba huellas de golpes y de estrangulamiento.

La mujer, que fue identificada como Rosa María N., quien trabajaba en una maquiladora de Tehuacán y tenía su domicilio en la Inspectoría de San Vicente Ferrer, de donde se dijo desapareció.

De acuerdo a la versión de sus familiares, la noche del sábado 28 de septiembre que llegaron a su domicilio y no la encontraron, por lo que acudieron a la comandancia de la policía municipal, donde reportaron su desaparición.

Los mismos familiares iniciaron su búsqueda por separado, hasta que la encontraron sin vida, desconociendo quien se la pudo haber llevado para asesinarla de esa forma.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Rosa María, dando inicio a la Carpeta de Investigación Correspondiente.

No se dijo si la joven además fue víctima de violación, pero su cuerpo fue llevado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que le fuera practicada la necropsia de rigor.