La alcaldía por tercera ocasión, lanzó la licitación para el mantenimiento de las video-cámaras de vigilancia para los últimos tres meses de este 2019, en la que participan cuatro empresas para desarrollar ese programa a través del contrato.

El CIMA-SSPTM-LP-546/2019/2DA publicado por el Comité Municipal de Adjudicaciones (CMA), que depende de la Secretaría de Administración (SECAD) en el portal del Ayuntamiento dela Angelópolis.

Hasta el momento, en el programa denominado Ventanas Ciudadana en algunas zonas del territorio municipal, existen mil 792 video-cámaras de vigilancia a las que se les dará mantenimiento, derivado de que en cada poste cuenta con cuatro equipos.

El titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, indicó que la licitación es para el mantenimiento correctivo en 448 puntos de monitoreo y servicio de internet dedicado en el nodo central y para la recepción de alertas.

La empresa que gane el contrato se conocerá el viernes 11 de octubre y comenzará a trabajar puntualmente a partir del día siguiente de la firme del contrato y hasta un día antes del uno de enero del 2020.

Además, señaló que dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) definir si da continuidad a la empresa a partir del primer mes del próximo año o si en su caso se hace una nueva convocatoria para lanzar una nueva licitación, con el propósito de seguir con el mantenimiento de los equipos para el siguiente 2020.

Subrayó que esta licitación deberá ser la decisiva para formalizar el contrato porque las condiciones son similares a la anterior que ya se había concursado, pero fue declarada desierta porque la empresa que ganó entregó su cotización erróneamente, pero aclaró que si no se concreta, ya no se podrá realizar nuevamente en este cierre de año.  

El viernes venció el plazo

Recordó que a las 00.00 horas del viernes 27 previo se venció el plazo para adquirir las bases del concurso, pero cuatro empresas adquirieron los derechos para contender, entre ellas la firma Contrasys, que es la firma que en la anterior licitación llegó a la etapa final del proceso, pero por hacer una mala entrega de sus cotizaciones no se le otorgó la firma contractual, obligando a consejo declarar desierto el concurso.

PSV Sistemas, E TEK Proveedora en Informática y Servicios y Soluciones Fibroptica, son las empresas  que participan también por dar el servicio de mantenimiento a las video-cámaras de vigilancia por un monto de seis millones 350 mil 885 pesos.

La junta de aclaraciones se realizará el miércoles  dos de octubre, la presentación de las propuestas técnicas será el lunes siete del siguiente mes, además las propuestas económicas deberán presentarlas a los dos días siguientes y el fallo fue  proyectado para el 11 de octubre.