avatar-header

Leobardo Rodríguez Juárez

Político

PUBLICIDAD

Leobardo Rodríguez Juárez
image
Información personal
Nombre completo
Leobardo Rodríguez Juárez
Fecha nacimiento
25 de febrero de 1982
(42 años)
Lugar nacimiento
Puebla, PUE.
Partido político
Morena
Ocupación
Funcionario público y político
Educación
Licenciatura
UPAEP
Maestría
IAP
Semblanza

Leobardo Rodríguez Juárez es un economista, funcionario público y político poblano. Nacido el 25 de febrero de 1982, fue Tesorero Municipal de Puebla. Actualmente es Regidor del Ayuntamiento de Puebla (2021-2024). 

Currículum: ¿quién es Leobardo Rodríguez Juárez?

Originario de Puebla capital, Leobardo Rodríguez Juárez es egresado en Economía por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Maestro en Finanzas Públicas por el Instituto de Administración Pública de Puebla (IAP) y Maestro en Administración Pública y Políticas Públicas en el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En la función pública

A partir de 2002, Leobardo Rodríguez incursionó en la función pública donde ocupó diferentes cargos dentro de la administración pública tanto en el ámbito federal, como en el estatal y municipal.

En la esfera estatal, se desempeñó como Subgerente de la radiodifusora del Sistema de Información y Comunicación del Estado (SICOM); Coordinador de proyectos especiales en el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) y jefe de presupuesto y coordinador de planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla.

En la instancia federal, fungió como jefe de políticas financieras del ISSSTE de 2008 a 2009.

Posteriormente, en 2011 fue Secretario Particular de Guillermo Aréchiga Santamaría, quien fungió como Presidente de la Gran Comisión del Congreso de Puebla en la LVIII Legislatura (2011-2014).

Tesorero Municipal de Puebla

En 2018, cuando Claudia Rivera Vivanco llegó a la presidencia municipal de Puebla, Leobardo Rodríguez se convirtió en uno de sus hombres de mayor confianza.

Primero se desempeñó como Secretario de Administación del Ayuntamiento, cargo que ocupó de octubre de 2018 a febrero de 2021.

Posteriormente, durante los últimos meses de la administración de Rivera Vivanco, se convirtió en el Tesorero Municipal de agosto a octubre de 2021.

Regidor del Ayuntamiento de Puebla

Para el proceso electoral de 2021, Rodríguez Juárez formó parte de la planilla de Claudia Rivera, candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia por Puebla”, formada por Morena y PT, en la 2ª regiduría.

Sin embargo, tras el triunfo obtenido por Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza “Va por Puebla”, integrada por los partidos PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, Leobardo Rodríguez llegó al Cabildo del Ayuntamiento de Puebla (2021-2024) como Regidor por el principio de representación proporcional, en donde preside la Comisión de Arte y Cultura.

Antes de tomar protesta fue designado por Rivera Vivanco para ser el coordinador del equipo de transición entre el gobierno en funciones y la administración entrante.

Proceso electoral 2024

En marzo de 2024, Morena hizo públicas las listas de candidatos a regidores de Morena para el Ayuntamiento de Puebla, en la que figura el nombre de Leobardo Rodríguez, específicamente en la octava regiduría.

PUBLICIDAD